Por el contrario, el rechazo a la labor realizada por el jefe del Palacio de La Moneda disminuyó al 55,2 por ciento, según los datos del sondeo realizado en todo el país por medio de internet.
También se registró un descenso en el porcentaje de quienes piensan que Chile está retrocediendo durante la actual administración.
Respecto a las figuras políticas que podrían disputar la presidencia en los futuros comicios, la ventaja es para Evelyn Matthei, de la coalición derechista Chile Vamos, con el 29,3 por ciento de apoyo.
En segundo lugar está el extremista José Antonio Kast, con 13,2, seguido por la ministra del Interior Carolina Tohá, quien tiene 10,4 puntos.
La investigación incluyó al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuya celebración es polémica tras los devastadores incendios en esa región, que dejaron más de 130 fallecidos y 18 mil damnificados, muchos con la pérdida total de sus bienes.
En este tema, 35,1 de cada 100 entrevistados están opuestos a su celebración debido a la reciente catástrofe; 43,5 dijeron sí, pero con la condición de entregar a las víctimas todo lo recaudado; en tanto 21,4 se inclinaron por hacerlo, ya que constituye una tradición de la ciudad.
En cuanto a la situación en la Región Metropolitana de Santiago, donde está la capital, el 67,2 por ciento estima que mantiene un fuerte retroceso a lo largo de los últimos años.
npg/car/eam