La cita, acorde con el Ministerio, se realizará en asociación con la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) y el Fondo Nacional de Empoderamiento (NEF), en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, al norte de Johannesburgo.
Acorde con el programa, la conferencia proporcionará una plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos e información sobre los logros del Programa de Industriales Negros desde su inicio en 2015, así como los desafíos y oportunidades que presenta.
También habrá una exposición que mostrará productos sudafricanos fabricados por industriales negros y una ceremonia de premios que reconocerá a los empresarios que hayan contribuido significativamente a los esfuerzos de industrialización, creación de empleo, alivio de la pobreza, innovación y transformación del país.
En el primer evento de este tipo, en 2022, participaron más de mil 300 delegados, entre ellos 800 “empresas negras”, 73 panelistas y oradores, 139 expositores, y siete ministros.
El propósito de la política de Industriales Negros (BI) es aprovechar la capacidad del Estado para desbloquear el potencial industrial que existe dentro de las empresas administradas y de propiedad de negros, revirtiendo así décadas de marginación de ese sector mayoritario de la población sudafricana bajo el régimen de apartheid.
mem/mv