Capote fue uno de los primeros analistas de Cuba sobre política científica y tecnológica y sus relaciones con el desarrollo económico y social y era Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y relevante Miembro de la SEAP.
Entre su impresionante obra escrita se incluyen los títulos Cuestiones de la ciencia y la tecnología en Cuba y Ciencia y tecnología en Cuba. Antecedentes y desarrollo, así como su participación en la compilación del pensamiento de Fidel Castro acerca de la ciencia, la tecnología y la sociedad en el período 1959-1991.
También legó una importante colección de artículos para la Revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, y la Revista Bimestre Cubana, órgano de publicación de la SEAP.
En 2001 recibió la Orden Carlos J. Finlay, máxima condecoración nacional que se otorga a científicos cubanos y extranjeros.
La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.
Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.
También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, l– a ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente
mem/rs