Durante una reunión con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio nipón de Infraestructura Terrestre, Transporte y Turismo, el secretario de Transporte de Filipinas, Jaime Bautista, pidió que las conversaciones se materialicen en la construcción de varios proyectos ferroviarios en curso, que son de gran valor en el país.
Vayamos más allá de las discusiones de mesa. Llevemos en cascada la inercia de la transformación a las primeras líneas de estos proyectos, dijo Bautista.
El funcionario señaló que el suministro de tecnología de punta a través de la asistencia del gobierno japonés mantendrá los proyectos ferroviarios de Filipinas modernos y a la par de otros países.
El desafío es extraer de las discusiones de hoy la mejor manera de cerrar la brecha entre nuestra visión de una industria ferroviaria ideal y el estado actual de las operaciones de nuestro sistema ferroviario, apuntó.
Bautista dijo que la redacción de un plan maestro ferroviario de 30 años debe servir como trampolín para las discusiones hacia operaciones sostenibles del Metro de Manila, el Ferrocarril de cercanías Norte-Sur, la Línea 3 de Metro Rail Transit y otros proyectos ferroviarios.
Debemos centrarnos en operaciones sostenibles, lo que requiere la colaboración del gobierno y de los operadores privados, afirmó.
Durante la reunión, Bautista habló con agregado económico de la Embajada de Japón ante Filipinas, Nihei Daisuke; el representante principal de JICA en Filipinas, Takema Sakamoto; y el especialista Morichi Shigeru, del Instituto Nacional de Graduados en Estudios Políticos de Japón.
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