A través de un comunicado, el director general del organismo adscripto a Naciones Unidas, Qu Dongyu, difundió que como parte de tal esfuerzo ya se asignaron 150 mil dólares como financiamiento inicial para implementar sistemas agrícolas alimentarios sostenibles e inclusivos en este territorio.
La subvención tiene como objetivo establecer una Agencia de Transformación Agrícola en Sudán, la cual laborará de conjunto con el Ministerio de la Agricultura en la promoción del desarrollo sostenible, indicó la fuente.
Tal iniciativa de la FAO se da a conocer cuando el gobierno de transición sudanés, instaurado en 2019, trata de revertir la actual difícil situación económica nacional, agravada en medio de un conflicto interno por un nivel inflacionario de alrededor del 500 por ciento y elevada pobreza, según organismos humanitarios.
Considerado uno los países más pobres del mundo, Sudán ocupa en el ramo agrícola, con producciones como maíz, mijo y yuca, el 80 por ciento de su población económicamente activa.
mem/obf