Durante esta jornada acudirán a las urnas los militares, agentes de la policía y los más de 30 mil trabajadores civiles que laborarán directamente en el proceso comicial.
El voto adelantado permitirá que los denominados grupos especiales puedan cumplir con su derecho de escoger a los candidatos de su preferencia y luego enfocarse en prestar sus servicios el día del sufragio.
Según las autoridades electorales, todo está listo para que el 26 de febrero Jamaica celebre los comicios de forma segura y transparente.
Un total de 499 individuos participarán en la contienda y en su mayoría pertenecen a las dos principales fuerzas políticas del país.
Tanto el gobernante Partido Laborista como el opositor Partido Nacional del Pueblo nominaron a candidatos para las 228 divisiones en competencia, pero además hay cuatro representantes de otra agrupación política y el resto son independientes.
Los aspirantes a concejales y alcaldes siguen de campaña y agotan los últimos recursos para presentar los programas e iniciativas de bien público que prevén implementar si ganan el favor de los electores.
El Estado antillano celebró en 2016 las últimas elecciones locales y el Partido Laborista triunfó en la mayoría de los municipios.
Dicho proceso se efectúa cada cuatro años, pero Jamaica no las convocó en 2020 debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y luego las aplazó en tres ocasiones.
jf/ymr