Según Skerrit, se espera que el gobierno acuda al parlamento durante el primer trimestre de este año para otorgar autoridad a la comisión electoral, a fin de llevar a cabo la reforma.
Mediante una coalición que incluye a los partidos políticos de oposición y a varios grupos cívicos, nos reuniremos con el primer ministro en una fecha que aún estamos esperando confirmar, señaló Thomson Fontaine, líder del Partido Unido de los Trabajadores.
Fontaine recordó que pasaron muchos años desde que su partido escuchó por primera vez la promesa de una reforma electoral por parte del Gobierno del Partido Laborista de Dominica (DLP).
También explicó que, según su partido, cualquier propuesta de reforma debe contener al menos cuatro componentes.
En primer lugar, una lista de votantes limpia a través de un proceso de reinscripción basado en los criterios de residencia.
En segundo, la emisión de tarjetas de identificación de votantes a todos los votantes reinscritos.
Por último, como tercer y cuarto componentes, menciona el acceso igualitario a la estación de radio estatal DBS Radio y reformas al financiamiento de campañas.
Para llevar a cabo la propuesta, se desarrollaron consultas en toda Dominica y los interesados en participar se presentaron.
ro/yhr