Muriente Pérez, presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se inserta de este modo en la alianza que impulsa el MVC junto al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
El propósito de la alianza es quebrar la hegemonía de poco más de medio siglo que mantienen en la política puertorriqueña el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) y el tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD) con el colonial Estado Libre Asociado (ELA) como portaestandarte.
Muriente Pérez explicó a Prensa Latina que su candidatura a diputado por el Distrito 33 será ratificada el próximo 10 de marzo en la Asamblea Distrital del MVC que se realizará en el oriental municipio de Humacao.
Posteriormente, en la Asamblea Nacional del MVC, que se realizará en Morovis (centro) el próximo 16 de marzo, por lo que figura en la papeleta electoral para los comicios de generales del 5 de noviembre de 2024.
“Mi candidatura es el resultado de los acuerdos habidos con el MVC, que han conducido al MINH a respaldar activamente la Alianza electoral PIP-MVC para las elecciones de noviembre próximo con el objetivo de fracturar el monopolio PNP-PPD, que mantiene al país secuestrado”, afirmó Muriente Pérez.
La Alianza se propone potenciar las candidaturas de Juan Dalmau Ramírez a la gobernación de Puerto Rico; Ana Irma Rivera Lassén, a comisionada residente en Washington, y Manuel Natal Albelo, a la alcaldía de San Juan, además de ampliar sus posibilidades en la Asamblea Legislativa.
“Muchos otros candidatos y candidatas de la Alianza organizan aceleradamente sus respectivas campañas, para llevar a nuestro pueblo el mensaje de cambio y superación que tanto necesitamos”, indicó Muriente Pérez, cuya organización se insertará en la campaña eleccionaria.
oda/nrm