Haji Adam ya es parte de una lista de más de 40 postulados que aspiran a desempeñar el cargo de Jefe de Estado en este territorio, difundió el portal digital Hiiraan.com.
La también ministra de Asuntos Exteriores de 2012 a 2014 expresó en una ceremonia en Mogadiscio que su decisión de competir en las elecciones se debe a la necesidad de cambiar el curso de la política en Somalia.
Indicó además que como candidata del opositor Partido Nacional de Desarrollo luchará contra la corrupción, por aumentar las inversiones empresariales y dar una nueva vida a este país africano.
El sufragio se efectuará en Somalia luego de que el pasado 27 de mayo el Gobierno Federal y autoridades de los cinco estados en el territorio nacional alcanzaron un acuerdo para la realización de elecciones.
Tras suscribirse el pacto, el primer ministro, Mohamed Hussein Roble, consideró que la implementación de tal convenio permitirá efectuar elecciones de forma transparente, libre y justa.
En Somalia la crisis política se recrudeció luego de la expiración el pasado 8 de febrero del mandato del actual presidente, Abdullahi Mohamed Abdullahi, conocido como Farmajo.
Desde el derrocamiento en 1991 del gobernante Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, este estado sufre un conflicto bélico e inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central y agrupaciones radicales islámicas.
mem/obf