De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Comunitaria (Eurostat) las medidas implementadas para controlar la pandemia de la Covid-19 tuvieron un impacto significativo sobre la producción industrial del bloque comunitario en 2020 cuyos valores de producción vendida se ubicaron a niveles cercanos de 2011 y 2015.
Ese retroceso, explica, se debe fundamentalmente a la caída en la fabricación de vehículos de motor, remolques, semirremolques y otros equipos de transporte, así como muebles, maquinaria, equipos, metales básicos y otros.
En cambio, la elaboración de productos farmacéuticos en la UE aumentó un 31 por ciento en 2020 en la comparación con 2019 y el valor de la producción vendida superó los 30 mil millones de euros, amplió Eurostat.
La fabricación de antibióticos y vitaminas, continúa el texto, representó el 10 y el siete por ciento, respectivamente, de la producción básica de medicamentos y superó los tres mil millones de euros.
Mientras las provitaminas y vitaminas crecieron ligeramente, a dos mil 200 millones de euros en 2020, un 10 por ciento superior al resultado del año anterior.
mem/tdd