Esa idea la reseñó durante el programa televisivo Mesa Redonda, que en esta oportunidad trató temas de economía y facilidades para enfrentar diferentes problemas del presente.
Se refirió a la Libreta de productos básicos como una herramienta para permitir la llegada de alimentos, productos de aseo y combustible familiar sobre todo en momentos difíciles como los actuales con el enfrentamiento a la Covid-19.
Significó que esta Libreta no constituye elemento de identificación, ni propiedad de vivienda, sino simplemente un elemento para la distribución mencionada.
Dijo que 200 mil personas ya se beneficiaron con la medida de permitir el registro de cualquier conviviente que por alojamiento temporal, o alquiler de algún tipo puedan ahora poder estar censados en ese documento.
Tal decisión, anunciada en esta semana por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, facilita el acceso a la alimentación de los cubanos, sentenció la titular.
Dicha herramienta constituye desde hace varias décadas la cartilla de distribución equitativa de alimentos y otros productos necesarios en el hogar.
jha/rfc