La transformación de la Policía es una de esas tareas pendientes, dijo el mandatario en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional.
En estos momentos evaluamos 345 procedimientos, manuales de protocolos, normas de actuación, nada está al margen porque todo es importante, aseguró.
Indicó que desde el inicio del plan piloto de seguridad nacional en la barriada Cristo Rey de esta capital, disminuyeron en un 65 por ciento las denuncias por violencia y no hubo ningún homicidio en ese territorio.
Asimismo, precisó que el gobierno está consciente de que no puede fallar ‘y les puedo decir, vamos a conseguir juntos confianza en la Policía y un incremento de su profesionalidad’.
Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el grupo de trabajo de la reforma policial consideró pertinente solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría al Ministerio de Interior y Policía, relativa a la gestión y procedimientos de su control interno.
La finalidad de esa verificación es poder elaborar un diagnóstico más integral que contemple los procedimientos de control interno de la Policía Nacional, agregó.
oda/ema