Según el rotativo, por ese motivo se acusó a todos de atentado contra la seguridad del Estado.
La fiscal general del Tribunal de Apelaciones, Berthine Razafiarivony, señaló que los detenidos integran un grupo de individuos nacionales y extranjeros implicados en una conspiración para asesinar a varios altos cargos del país, incluido al mandatario.
Esaa personas prepararon un plan para eliminar y neutralizar a diversas personalidades, declaró la jurista sin dar más detalles al respecto.
Los franceses detenidos son Paul Rafanoharana, malgache de nacimiento, que se desempeña como consejero del arzobispo de esta capital; y Fhilippe François, quien trabaja en un fondo de inversiones.
A Rafanoharana lo detuvieron este martes en su domicilio una decena de agentes armados, y a François le arrestaron en la sala de embarque del aeropuerto de Ivato, cuando se preparaba para salir en un vuelo hacia su país.
Esos dos implicados tienen experiencia castrense, ambos recibieron formación en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr.
En el contexto político nacional se rumoraba que Rafanoharana, exinstructor de un comando de paracaidistas y excolaborador del presidente Rajoelina, podría llegar a ser primer ministro.
Por su parte, François es un coronel retirado que dirigió tropas en Chad y operó en Costa de Marfil.
mgt/mt