lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Privatizaciones en Angola con otro concurso a la vista

Luanda, 23 jul (Prensa Latina) El plan de privatizaciones en Angola tiene hoy entre sus objetivos más inmediatos al grupo Media Nova, compuesto por el periódico O País, Radio Mais y el canal TV Zimbo, confirmó el gobierno.

Según publicó este viernes el diario Jornal de Angola, el ministro del sector, Manuel Homem, corroboró la decisión del ejecutivo en una intervención ante la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

En fecha reciente el Servicio Nacional de Recuperación de Activos impulsó el traspaso de Media Nova S.A. y TV Zimbo Teledifusión S.A. al Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, pero dentro de poco será abierto un concurso público para la reprivatización.

Esos medios de prensa pasaron transitoriamente a la esfera pública ‘porque fueron creados con el apoyo y el refuerzo institucional del Estado’, argumentó Homen, al elogiar la ofensiva anticorrupción del ejecutivo por mal manejo de fondos.

De acuerdo con el Jornal de Angola, el funcionario también destacó la reciente abertura de una licitación pública internacional para colocar en manos de un operador privado la administración de la infraestructura pasiva de la red perteneciente a la empresa de telecomunicaciones AngolaTelecom.

La intervención del funcionario ante el Parlamento respondió al examen de una propuesta del presidente João Lourenço para otorgar exenciones tributarias y aduaneras a la firma Africell, una de las transnacionales de telefonía móvil con mayor crecimiento en África.

Homen señaló que la compañía recibió la cuarta licencia universal de comunicaciones móviles en Angola y asumió el compromiso de invertir aquí entre 500 y 800 millones de dólares en un período de hasta ocho años.

En ese plazo de tiempo, la operación deberá cubrir al menos el 60 por ciento de las áreas urbanas, dando prioridad a las zonas suburbanas y rurales, indicó el representante gubernamental.

Por unanimidad, los diputados respaldaron la víspera la exención de impuestos para Africell, con casa matriz en Reino Unido, y creciente presencia en naciones de este continente, entre ellas Gambia, Sierra Leona, República Democrática del Congo y Uganda.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.