El elenco brasileño abrió las acciones de este deporte en el Gimnasio Nacional Yoyogi encajando un revés de 24-27 frente al potente equipo nórdico, que contó con el poderío goleador de su estrella Sander Sagosen.
El central del club THW Kiel de la Bundesliga alemana perforó ocho veces las redes de la escuadra suramericana y ratificó desde bien temprano sus aspiraciones de convertirse en máximo artillero del torneo bajo los cinco aros.
Par de horas después de ese partido, la subcampeona olímpica Francia despachó por 33-27 al cuadro argentino, titular panamericano en Lima 2019, luego de terminar la primera mitad con cerrado parcial de 12-10.
Los ganadores del duelo se apoyaron en la ofensiva del lateral derecho Melvyn Richardson, autor de siete dianas; en tanto, por los gauchos sacó la cara el extremo izquierdo Diego Simonet con ocho goles.
La jornada de apertura la completará el choque entre el bronce de Río 2016, Alemania, y la España monarca europea de 2020, mientras mañana entrará en competencia la llave B, que tiene a la favorita Dinamarca (vigente campeona olímpica y mundial), además de Suecia, Portugal, Japón, Egipto, Bahrein
yas/rps