Beirut proporcionará apoyo en asesoría en los sectores de la salud, de la agricultura y otros y a cambio recibirá un millón de toneladas de combustible, precisó The Daily Star.
Para cumplir ese objetivo, el ministro interino libanés de Energía y Agua, Raymond Ghajar, y el director de Seguridad General, Abbas Ibrahim, se disponen a sellar este sábado el pacto en la capital iraquí.
El Parlamento iraquí aprobó el inusual trasiego que ayudará a paliar la escasez de combustible en la nación de los cedros.
‘Recibiremos en unos días, máximo unas semanas, combustible refinado de Iraq con los estándares y especificaciones técnicas de las plantas de energía en Líbano’, apuntó la fuente.
Las usinas de este país apenas tributan cuatro horas diarias de electricidad por la falta de crudo.
El Banco Central rechazó abrir líneas de crédito para adquirir gasolina y diésel con el argumento de que son intocables las reservas de unos 15 mil millones de dólares pertenecientes a ahorristas privados.
Los expertos dicen que con el petróleo iraquí Líbano tendrá una disponibilidad de seis a siete meses y se reducirán los cortes de las 20 horas diarias actuales a unas 12.
msm/arc
















