martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá en alerta por fuertes lluvias e inundaciones

Panamá, 24 jul (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá mantiene hoy la alerta amarilla en varias provincias y áreas del país, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Entre los afectados sobresalen mil 375 familias de los distritos de Almirante y Changuinola, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, las cuales fueron evacuadas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes evalúan los daños en las viviendas impactadas por las inundaciones.

Según la fuente, la alerta meteorológica aplica también para las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro), Costa Abajo de Colón (Caribe), Comarca Ngäbe Buglé y la central Península de Azuero, donde se registran desbordamientos de ríos y quebradas a causa de las intensas precipitaciones.

En declaraciones a la prensa, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, informó que hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni situaciones que lamentar, y adelantó que el Gobierno Nacional coordina la ayuda humanitaria.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, por su parte, recomendó a la población permanecer en lugares seguros, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y evitar conducir a altas velocidades si llueve.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reportó afectaciones en cultivos como el plátano y en varias áreas productivas, a las cuales todavía no han podido entrar debido a las difíciles condiciones de las vías de acceso.

msm/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.