El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, reverendo Joseph Hayab, manifestó que los alumnos otrora raptados se reunirán este domingo con sus familiares en áreas del centro educativo desde donde partirán a sus respectivas residencias.
Tras el retorno de los 28 integrantes de la escuela baptista de Bethel esperamos que los restantes en poder de los bandidos desde principios de este mes sean liberados lo más pronto posible, manifestó la autoridad eclesiástica.
Autoridades nigerianas dieron cuenta, por otra parte, que en el estado de Níger (centro-norte de este país) permanecen en poder de un grupo armado 136 educandos, del total de 147 que fueron plagiados el 30 de mayo último.
En los estados nigerianos de Níger, Katsina, Kaduna y Zamfara, células delincuenciales realizan con frecuencia secuestros de personas, sobre todo de estudiantes, por cuyas liberaciones exigen a los familiares de las víctimas abultados montos.
Con el objetivo de erradicar las bandas criminales, el Ejército de este país saheliano, junto a la policía y otras fuerzas de seguridad, desarrolla intensas operaciones en esos territorios, en las cuales emplean drones y medios de combate aéreos.
oda/obf