En los comicios celebrados este lunes, los santalucenses dieron al SLP, hasta ahora en la oposición, 13 de los 17 escaños disponibles en el Parlamento, según los resultados preliminares emitidos por el Departamento Electoral de esa nación caribeña.
El Partido Unido de los Trabajadores, presidido por Chastanet, solo retuvo dos puestos en el órgano legislativo, mientras que los restantes fueron ocupados por candidatos independientes, entre ellos el exprimer ministro Stevenson King.
Más de 160 mil votantes fueron llamados a las urnas el 26 de julio para elegir un nuevo Gobierno en Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe con poco más de 180 mil habitantes.
El proceso comicial fue monitoreado por observadores de la Comunidad del Caribe, la Organización de Estados Americanos y la Commonwealth.
Aunque ese país es independiente, la representación simbólica del Estado recae en la monarca del Reino Unido, quien designa al gobernador general para desempeñar sus funciones.
El jefe del Gobierno es el primer ministro y este cargo lo ocupa el presidente del partido que más votos obtiene en las elecciones, convocadas cada cinco años.
mem/amg
















