Pajón, de 29 años, es una de las figuras más mediáticas de Latinoamérica en la lid multidisciplinaria y considerada la principal apuesta de su país en una modalidad ciclística que ya dominó en Londres 2012 y 2016.
Hasta el momento, sus seguidores pueden estar tranquilos, de acuerdo con las últimas frases de la competidora: ‘La pista me favorece. Me siento bien, estoy tranquila. Ya hice el trabajo duro’, afirmó.
En declaraciones en esta capital al Comité Olímpico Colombiano, la bicicrosista también dejó detalles técnico-tácticos, al mencionar que el trazado ‘es 100 metros más largo que el de Londres y Río, así que la preparación se enfocó más en fondo y aguantar la vuelta completa’. La estelar atleta iniciará su andadura mañana jueves, a las 08:21, hora local, en la primera carrera eliminatoria de la ronda de cuartos de final, que la colocó en el carril uno, con el dorsal número 100 en sus aditamentos.
En cuanto a las altas temperaturas reinantes en Tokio, Pajón, quien se recuperó de una grave lesión antes de llegar aquí, comentó: Está bastante caliente. Venimos de Colombia y allá, hace calor rico. Prefiero eso que el frío. Hay que hidratarse y cuidarse.
No estoy preocupada. El trabajo se hizo, agregó la múltiple campeona mundial, a quien ayudó el aplazamiento de los Juegos en 2020, cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior. Empero, ahora parece firme en pos de su tercera consagración, como en la capital británica, con tiempo de 37.706 segundos, y la urbe brasileña (34.093 segundos), que la dejó como la única cafetera bimonarca bajo la sombra de los cinco aros.
Hace unas semanas, la sudamericana dominó la Copa Mundo BMX 2021 en Bogotá y luego la Stars Stripes Nationals en Estados Unidos, resultados que la colocaron por enésimas vez en la cima del ranking mundial de la veleidosa prueba de velocidad.
Junto a María Isabel Urrutia, ganadora en el levantamiento de pesas en Sídney 2000, y la triplista Caterina Ibargüen, titular en Río 2016, la oriunda de la ciudad de Medellín conforma el grupo de mujeres más prestigioso en la historia de un deporte colombiano que avanza con pasos seguros.
yas/jdg