De acuerdo con el sondeo, el 38 por ciento de los más de dos mil 100 interrogados en la última semana demostraron su inconformidad con acudir directamente a las urnas, por lo cual se pronunciaron por hacerlo por correspondencia.
Al mismo tiempo, el 39 por ciento de los interpelados se propone asistir a los colegios electorales, en tanto 22 de cada 100 se mostraron indecisos en ese sentido.
El número de personas que optan por enviar su boleto por correo creció en los últimos años, al pasar de 28,6 por ciento de los empadronados en 2017 a la cifra actual en el citado sondeo, por debajo del 24,3 registrado en los comicios de 2013.
Las regiones del occidente germano son más proclives al voto por correspondencia, mientras que por género predominan las mujeres.
En las elecciones para determinar la composición del Bundestag (Parlamento) se presenta la coalición conservadora gobernante de la Unión Democristiana y la Socialcristiana, la alianza de los verdes, el Partido Socialdemócrata y los liberales, entre otros.
La formación política ganadora tendrá derecho a coordinar una mayoría legislativa para formar el nuevo gobierno, tras la contienda en las urnas.
mgt/to
















