En una reunión con el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko y representantes de las autoridades locales, Jrenin llamó la atención sobre las violaciones periódicas de las fronteras aéreas del país.
‘Solo de abril a junio hubo tres. Además, hay una alta actividad del uso de vehículos aéreos no tripulados por las guardias fronterizas y las unidades de las Fuerzas Armadas de los países vecinos’, alertó, según la agencia de noticias TASS.
Consideró que tales medidas pueden ser parte de la preparación de acciones provocativas en las zonas fronterizas, con el fin de crear nuevos eventos de interés periodístico para desacreditar a Belarús.
El titular de Defensa advirtió que la situación política y militar en todo el país sigue siendo difícil. ‘Occidente, representado por Estados Unidos y la Unión Europea, sigue con sus intentos de crear las condiciones para dictarnos su voluntad. Continúa la presión en los ámbitos político, informativo y económico’, señaló.
Jrenin subrayó que la OTAN continúa con sus acciones de inteligencia contra el país, a la vez que entrena a las Fuerzas Armadas de los miembros de la Alianza en territorio de los Estados vecinos.
En tal sentido, denunció el despliegue de puestos adicionales de inteligencia electrónica cerca de la frontera estatal de Belarús y las unidades especiales de Polonia están explorando las áreas limítrofes comunes.
mem/mml