Al recibir el lote en el aeropuerto internacional Nikola Tesla, de esta capital, el presidente del país, Aleksandar Vucic, destacó este hecho y se declaró orgulloso de la responsabilidad y seriedad mostrada por las autoridades en la lucha por la salud de la ciudadanía, la protección de la vida y el avance en su economía.
En declaraciones a los medios después de recibir la preciada carga, subrayó que la revacunación con la AstraZeneca se realiza 12 semanas después de la primera dosis y por eso se suscribió un acuerdo para un nuevo suministro, con lo que se garantizará la inmunización de 150 mil personas más.
Recibieron el lote también la embajadora de Reino Unido en Serbia, Sian MacLeod, y el encargado de negocios de India, Vidsay Kumar.
Sobre este fármaco, desarrollado por la universidad de Oxford y resultado de la cooperación Reino Unido- Suecia, Kumar destacó que el entregado aquí hoy fue producido en la India, lo que abre un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países, pues Serbia es el primer país de la región que lo recibe.
Por su parte, la jefa de la misión diplomática británica manifestó su alegría por este acontecimiento y reveló que jóvenes científicos serbios integraron el equipo internacional que desarrolló esta vacuna en Oxford.
Desde el 22 de diciembre Serbia comenzó a recibir vacunas contra la Covid-19, primero la Pfizer- BioNTech (Estados Unidos- Alemania), después Sputnik V (Rusia) y Sinofpharm (China).
ga/rmh