Pese a las dificultades internas y en el mercado internacional debido a la pandemia de Covid-19, el país está en condiciones de embarcar rubros agrícolas, madereros, pesqueros y ganaderos por unos 44 mil millones de dólares en 2021, dijeron funcionarios del ministerio.
De enero a julio, el valor de las exportaciones de todas esas ramas reportaron crecimientos superiores al 12 por ciento.
A inicios de año, el XIII Congreso del Partido Comunista dedicó una sesión a las medidas y políticas encaminadas a garantizar el buen funcionamiento de la agricultura, que garantiza medios de vida a unos 65 millones de los 97 millones de vietnamitas y cuyas contribuciones al Producto Interno Bruto ascienden al 14 por ciento.
La nación indochina aspira a convertirse en la presente década en una de las 15 más avanzadas en el sector y en uno de los 10 mayores centros mundiales procesadores de productos agrícolas.
De un país con una crónica escasez de alimentos, debido en gran parte a las sucesivas guerras que debió librar, Vietnam pasó a ser un gran exportador de arroz, frutas, vegetales y productos acuícolas, y en la actualidad es el segundo mayor productor agrícola del sudeste asiático.
En permanente progresión, esos y otros renglones afines satisfacen casi toda la demanda interna.
jha/asg/cvl
















