La demanda presentada por los abogados Gary Fielder y Ernest John Walker es una enorme teoría de la conspiración, dijo el juez de primera instancia del distrito de Colorado, N. Reid Neureiter.
Los abogados presentaron la petición en nombre de los votantes estadounidenses al considerar que las elecciones de 2020, en las que ganó el presidente Joe Biden, fue una conspiración entre gobernadores, funcionarios electorales, y compañías tecnológicas.
‘Aunque la demanda no pretendía anular los resultados de los comicios, las alegaciones sembrarían dudas sobre la legitimidad de la presidencia de Biden,’ Neureiter aclaró.
Para el juez, la presentación fue de mala fe, desorganizada y fantasiosa. Si es aceptada como cierta por un gran número de personas, podrían promover una insurrección violenta como la ocurrida el 6 de enero pasado en el Capitolio.
En el dictamen, Neureiter resaltó que los abogados citaron un tuit del expresidente Donald Trump (2017-2021) para justificar la teoría de que hubo conspiración en las elecciones.
El juez llamó imprudente esta inclusión teniendo en cuenta el panorama político de la insurrección y las afirmaciones no verificadas de fraude electoral del expresidente.
Fuentes independientes y republicanas demostraron que no hubo señales de irregularidades en las elecciones de noviembre pasado pese a los insistentes reclamos de Trump.
mem/age