La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que Arce participará en todas las actividades oficiales previstas por la fecha, y emitirá un mensaje al país, no un informe, en el contexto del primer aniversario de recuperación de la democracia.
Alcón recordó que esta efeméride encuentra a Bolivia en una situación distinta a la anterior gestión del gobierno de facto, cuando la situación económica y sanitaria era crítica, además de estar plagada de actos de corrupción.
Agregó que también en esta etapa enfrentan adecuadamente la pandemia y trabajan por la reactivación económica.
Las actividades por el 6 de agosto comenzarán con el arribo del presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y la presentación de ofrendas florales e iza de la bandera en la plaza Murillo.
El acto contará con la presencia de autoridades de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, además del alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Posteriormente se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el hemiciclo de la Cámara de Diputados de la nueva sede, desde donde Arce se dirigirá a la nación.
ga/dla