Tras llegar a esta capital para asistir a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), Korcok señaló que Eslovaquia es una de las naciones con la tasa de mortalidad más alta y pidió al bloque el envío inmediato de vacunas para intentar contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.
Es un momento realmente difícil para mi país, dijo y resaltó la importancia de la ayuda de sus socios de la UE.
Asimismo, agradeció la respuesta del canciller rumano, Bogdan Aurescu, quien prometió el envío de un equipo de médicos y enfermeras.
De acuerdo con datos recientes del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, Eslovaquia reportó en 14 días una tasa de fallecimientos por la Covid-19 de 240 por 100 mil habitantes, lo cual eleva las alarmas de la dirección del país.
Con poco más de cinco millones 300 mil habitantes, esa nación acumula más de 278 mil contagiados y cinco mil 952 muertos desde el inicio de la pandemia.
Durante los últimos días, un equipo de expertos aconsejó a Bratislava adquirir la vacuna rusa Sputnik V ante los retrasos de las dosis compradas por la UE a compañías de otros Estados.
mgt/gas