‘Algunos no estarán de acuerdo con esta decisión, pero garantizar su seguridad y la de los pasajeros es nuestra principal prioridad’, dijeron el director general de United, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en un comunicado.
Los hechos son claros como el agua: todos están más protegidos cuando están vacunados, indicaron las autoridades de la compañía.
Durante los últimos 16 meses, United ha enviado docenas de cartas de condolencia a familiares de los empleados de la compañía que han muerto de Covid-19, enfermedad causada por el Sars-coV-2.
‘Queremos evitar que otra familia de United reciba esa carta’, aseguró el ejecutivo de la compañía e informó que los 67 mil trabajadores de la empresa tendrán que vacunarse, excepto aquellos exentos por razones médicas o religiosas.
Los empleados deberán presentar una prueba de vacunación antes del 25 de octubre, fecha en que se espera la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) ya haya concedido la aprobación total de las fórmulas contra la Covid-19.
De acuerdo con funcionarios federales, la FDA debe aprobar la vacuna de Pfizer a inicios de septiembre.
La decisión de la aerolínea ocurrió mientras un grupo de empresas anunciaron requisitos de vacunación para sus empleados para contener la propagación de la variante Delta de virus, la cual está causando estragos en el país, especialmente en la población no inmunizada.
mem/age