El salto de positivos ocurre apenas unas semanas después de que los contagios alcanzaran su punto más bajo en el país, explicó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.
También ocurrió un rápido repunte de fallecidos a causa de la Covid-19. Mientras hace unas semanas el país reportaba 270 muertes diarias, ahora la cifra asciende a 500 cada 24 horas.
Aunque el 70 por ciento de los adultos estadounidenses ya han recibido al menos una dosis de un inmunizante, las autoridades sanitarias han advertido de que el virus sigue propagándose con facilidad entre los no vacunados.
‘El país podría ver un aumento de hasta varios cientos de miles de casos diarios esta semana si la gente no se vacuna cuanto antes’, alertó la experta.
De acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas no vacunadas tienen más del doble de probabilidades de reinfectarse con el virus que aquellas inmunizadas.
Esto contradice los argumentos de los antivacuna, quienes afirman que la inmunidad natural es suficiente para proteger contra el virus.
‘Para reducir el riesgo de infección, las personas que reúnan los requisitos necesarios deben vacunarse, incluso aquellas que se infectaron previamente con el SARS-CoV-2’, instó la investigación.
Aunque las tasas de vacunación han aumentado ligeramente en los últimos días, sobre todo después de que los CDC impusieran el uso de mascarilla en zonas de alta transmisión, el rechazo a las vacunas prevalece en algunas partes del país.
mem/age/gdc