En un discurso retransmitido por televisión, Nasrallah apuntó que en 15 años, el régimen de Tel Aviv evitó incursiones aéreas en este país cuando antes solía realizarlas con frecuencia.
Empero, es evidente su temor a un enfrentamiento directo con Hizbulah, aseveró.
Ese logro estratégico e histórico, añadió, derivó de la victoria de la Resistencia en la guerra de julio-agosto de 2006, en la cual se consolidó la seguridad de Líbano.
Respecto a la andanada de proyectiles lanzados por Hizbulah contra posiciones ocupadas por Israel, explicó que el objetivo era fortalecer una ecuación disuasiva para el enemigo que horas antes bombardeó territorio libanés.
‘Responderemos a cualquier ataque, pero de forma adecuada y proporcionada, porque queremos proteger a nuestro país y no queremos una guerra, aunque no la tememos’, puntualizó.
En cuanto al proceso investigativo por la explosión en el puerto capitalino, Nasrallah pidió al poder judicial que dé a conocer los resultados técnicos de la pesquisa.
Hizbulah no tiene miedo de la investigación judicial, porque carece de vínculos con el nitrato de amonio que estalló en la terminal portuaria y además, no hay acusación oficial alguna de las autoridades, subrayó.
Nuestra preocupación, dijo, es con la explotación política del caso que a un año del incidente aùn se desconoce quien trajo la sustancia explosiva y a los responsables de su mal almacenamiento durante seis años, indicó.
Con sinceridad, remarcó, les digo a las familias de las víctimas que la investigación está politizada y es selectiva y no aceptamos que se persiga a inocentes.
rc/arc/gdc
















