Tras enfatizar en que las fuerzas de seguridad identificaron el lugar donde se encuentran esas personas, el gobernador estadual de Zamfara, Bello Matawalle, declaró a medios informativos que una vez liberados de sus captores, los plagiados muy pronto retornarán a sus hogares.
Según el portal digital África News, las personas raptadas el miércoles por hombres armados desconocidos procedían de la gubernamental Escuela Secundaria de Ciencias de Kangara, estado de Níger.
Con anterioridad, el Inspector General de la Policía nigeriana, Mohammed Abubukar Adamu, declaró que las fuerzas armadas y otros organismos, auxiliados por un helicóptero de vigilancia, desarrollaron una operación masiva para localizar a los apresados.
Esa acción ocurrió poco después de que el presidente de este país, Muhammadu Buhari, exigió a entes de seguridad la coordinación del rescate de los plagiados, tras condenar ese tipo de hechos, ya recurrentes en este territorio.
También, individuos armados sin identificar secuestraron el pasado 18 de enero en la localidad de Birnin Gwari a 18 personas, entre ellas cuatro mujeres con sus bebés, sin que se conozca su paradero hasta la fecha.
Los raptos de personas por agrupaciones delincuenciales en este país tienen como móvil de forma general el pago de rescates financieros.
Por otra parte, según datos de organizaciones humanitarias, la violencia desatada desde 2009 en áreas septentrionales de Nigeria por grupos extremistas como Boko Haram y bandidos provocó más de 36 mil muertes y unos dos millones de desplazados.
car/obf