En calidad de concesionaria, la ANPG suscribió el pacto con la firma Total E&P Angola, con vistas a la producción compartida en el llamado bloque 29 en la cuenca de Namibe (suroeste).
El bloque 29, ubicado en aguas profundas, dispone de un área de cinco mil 700 kilómetros cuadrados, a unos 75 kilómetros de la costa angoleña, con una profundidad de agua entre mil 500 y dos mil 500 metros, precisó la fuente.
Bajo este contrato, Total E&P Angola asume el papel como principal operador de la referida demarcación marítima, con una participación del 42,8 por ciento, mientras los porcentajes restantes quedan en mano de otras empresas del sector, incluida la petrolera nacional Sonangol.
Según la ANPG, el convenio entró en vigor el pasado 2 de agosto y establece el compromiso del operador de ejecutar el programa de trabajo ya definido y aprobado para la zona, a fin de identificar nuevos recursos potenciales.
A juicio de la concesionaria, la firma del contrato representó ‘otro hito histórico’ para el sector petrolero angoleño y afianzó el diálogo constructivo entre la institución estatal y las empresas de la rama.
La transnacional Total mantiene una gestión estable en el país desde 1953 y constituye actualmente el principal operador extranjero en el esfera de los hidrocarburos, con más de mil 100 empleados en activo, destacó la nota informativa.
msm/mjm