El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó estos últimos comicios con más del 55 por ciento de los sufragios, que favorecieron a Luis Arce, como presidente, y a David Choquehuanca, como vicepresidente, recordó el ex jefe de Estado.
‘Hasta puedo pensar que, si hubo fraude, fue en 2019 contra el MAS, respaldado por un informe de la OEA que en realidad fue un informe político’, comentó Morales en alusión a la manipulada auditoria del ente regional sobre el proceso en 2019.
El expresidente detalló que varias instituciones y organismos internacionales refutaron el documento de la Organización de Estados Americanos sobre el supuesto fraude que precipitó el golpe de Estado.
‘Fue la mentira del siglo, agregó el líder político indígena. El único fraude monumental fue el de la OEA. Lo dije desde Argentina y expliqué que lo hacían para robar al pueblo. Ahora se sabe por investigaciones internacionales que no hubo fraude’.
Morales recomendó a los países de Latinoamérica no aceptar veedores de la OEA, mientras Almagro esté a la cabeza de ese organismo internacional.
Esa institución ‘solo hace daño a la democracia, a la gente humilde, a la gente pobre. La OEA debía representar al pueblo y no al imperio’, lamentó el dirigente histórico del MAS.
oda/apb