‘A nosotros no nos van a distraer. Siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, con titulares. Nosotros estamos por el Perú y estar por el Perú significa atender a las familias más desposeídas, como este pueblo olvidado’, dijo.
Castillo llegó a esta región del norte peruano junto a los integrantes del gabinete ministerial, visitó a damnificados de un reciente sismo y realizó diversas actividades.
Agregó que no es extraño para él recorrer todo el país. ‘Dónde más puede estar una autoridad elegida por el pueblo, dónde más puede estar una persona que vive con el pueblo’, agregó en un discurso ante familias damnificadas que lo aclamaban.
Pidió también comprensión al señalar que su gestión está ‘ordenando la casa’, es decir organizando su gestión, iniciada el 28 de julio último y recordó que con él como presidente, ‘el palacio de gobierno no es solo para los de arriba, es para el pueblo’.
La supuesta inexperiencia o impericia de ministros y altos funcionarios de la nueva administración es una de las causas invocadas, junto a alegatos macartistas de parte de fuerzas de derecha para atacar y cuestionar al nuevo ejecutivo.
En Piura, ciudad capital de la región, Castillo y cinco de sus ministros se reunieron con el gobernador regional, Servando García, y con los alcaldes de todo el territorio, con quienes trató sobre la lucha contra la Covid-19 y obras en marcha o proyectadas para el territorio piurano.
De otro lado, trajo consigo fondos para asistir a los damnificados del sismo, así como equipos y otros medios de atención a contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y llamó ala población a vacunarse contra el patógeno.
oda/mrs