Los manifestantes coreaban consignas por la vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo y llamaban a la insurgencia en su contra, también en carteles.
Se observó al menos una bandera blanca con la llamada cruz de Borgoña, símbolo del colonialismo español fenecido en América en el siglo XIX. El hecho se registró cuando el ministro Torres se encontraba en la norteña ciudad de Piura en tareas de su cargo.
La casa del notable jurista fue escogida al parecer por el destacado papel que cumplió frente a los intentos de un grupo de abogados de revertir la victoria de Castillo sobre la neoliberal Keiko Fujimori en el balotaje electoral del 6 de junio pasado.
El mismo método de presión fue usado contra los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, que no aceptaban los reclamos fujimoristas.
Un grupo similar realizó un acción parecida frente al hotel donde se aloja el expresidente Evo Morales, en rechazo a su visita, y en este caso una fuerte guardia policial mantivo a raya a los exasperados manifestantes.
oda/mrs