A través de un comunicado dicha compañía estatal puntualizó que el referido soporte es alterno, tiene una dimensión de cuatro hectáreas y posibilitará el traslado de carburantes a las localidades de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y Cobija en el departamento del Beni.
El texto agrega que la obra, construida en aproximadamente 21 días, demandó una inversión de 49 mil pesos bolivianos (unos siete mil 75 dólares).
La hidrovía Ichilo-Mamoré inauguró sus operaciones el 5 de julio último con el traslado de un cargamento de cemento y ladrillos desde el puerto Villarroel en Cochabamba hacia el municipio de Guayaramerín en el departamento del Beni.
Según cifras oficiales, por esa ruta YPFB transporta al mes 6,8 millones de litros de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo hacia viarias localidades de la Amazonía boliviana, cerca de la frontera con Brasil.
De acuerdo con el gobierno de Bolivia, con la puesta en marcha de la mencionada vía navegable se obtienen importantes beneficios en infraestructura fluvial y sobre todo se promueven las exportaciones por la disminución de costos de transporte.
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