El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) precisó que las obras, con plazo de conclusión en febrero de 2022, comprenden la construcción y fortalecimiento de puentes en senderos, módulos de hospedajes para funcionarios, centro y albergues para visitantes y baterías sanitarias.
Refirió que los trabajos serán gracias a una inversión de mil 722 millones de colones -casi dos millones 850 mil dólares- de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), la cual será administrada por la Fundación Corcovado.
Durante el acto de inicio de obras del proyecto, el viceministro del Minae Franklin Paniagua afirmó que las autoridades correspondientes están enfocadas en mejorar condiciones de empleados y reactivar la economía.
Las Áreas Silvestres Protegidas son motores de desarrollo local por lo que mejorar su oferta turística a través de inversiones en infraestructura promoverá más visitas a toda la región del Pacífico Sur, resaltó Paniagua.
De su lado, el presidente de la junta directiva de Judesur, Edwin Duarte, afirmó que la conservación de la biodiversidad para el mundo y para Costa Rica permite asegurar las condiciones básicas para el desarrollo.
La directora ejecutiva de la Fundación Corcovado, Alejandra Monge, exaltó que esa zona de espectacular belleza, la cual incluye la cordillera más alta del país, bosques prístinos y costas maravillosas, requiere que el turismo ponga sus ojos en ella.
oda/ale