La principal gremial del empresariado salvadoreño secundó un reporte del Banco Central de Reserva que anunciaba un nueve por ciento de recuperación económica, tras la fuerte contracción ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Según la ANEP, el desempeño del país a nivel macroeconómico permitirá recuperar la caída sufrida en 2020 por el Producto Interno (menos 7,9 por ciento) Bruto y recuperar los niveles de 2019.
‘Las familias y las empresas empujan la recuperación económica’, afirmó Leonor Selva, directora ejecutiva de ANEP, quien advirtió que aún falta garantizar un alza sostenible y cerrar la brecha de empleo.
El incremento del 40 por ciento en las remesas enviadas por los ‘hermanos lejanos’, como llaman a la diáspora salvadoreña, propició un alza en el consumo, que contribuyó a la mencionada recuperación económica.
Aparejado a ello, El Salvador consiguió un repunte en sus exportaciones y una mejora del 31 por ciento en la recaudación fiscal, que ronda actualmente los tres mil millones de dólares.
mem/cmv
















