De acuerdo con la Cancillería surcoreana, los programas de exención de visado y de entrada libre en los países de la UE y del espacio Schengen se reanudarán el venidero 1 de septiembre.
Seúl suspendió esos programas desde el 13 de abril de 2020, como parte de las medidas para frenar la propagación de la Covid-19.
La decisión permitirá a los titulares de pasaportes surcoreanos tener la exención de visado para una estancia de hasta 90 días cuando ingresen en los Estados de la UE y del espacio Schengen, o viceversa.
Entre los países europeos, Francia ya levantó las restricciones de entrada para los surcoreanos el 3 de julio de 2020, mientras que Alemania tomó la misma medida el 1 de enero de 2021 y permitió los viajes libres de visado hasta un máximo de 90 días.
Los países de la UE, así como las naciones del espacio Schengen que no pertenecen al bloque regional, como Noruega e Islandia, también podrán viajar a Corea del Sur sin visado hasta un máximo de 90 días; sin embargo, aún estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada.
jcm/nvo