Hassan Nasrallah, anunció hoy un tercer barco de combustible iraní para aliviar la escasez de hidrocarburos en Líbano.
‘Hemos acordado cargar un tercer barco’, indicó durante un discurso retransmitido por el canal Al Manar.
Con anterioridad, el jefe de la Resistencia libanesa informó de la salida de dos petroleros iraníes que partieron con rumbo a este país.
Los críticos y enemigos de Hizbulah temen que por esa compra Estados Unidos imponga medidas opresivas a Líbano tomando en cuenta las sanciones de la Casa Blanca contra Irán.
El primer ministro designado Najib Mikati declaró estaba en contra de cualquier daño, pero también dijo que esos envíos atenuarán la crisis de la escasez y hasta ahora no hay otra alternativa.
Nasrallah culpó de la crisis económica nacional a lo que calificó de asedio de la Casa Blanca y agregó que las llamadas sanciones César, impuestas por Washington a Siria, perjudicaron a Líbano.
‘Adelante, dele a Líbano una exención para la gasolina y el diésel iraní; adelante y dele a Líbano una exención del César’, expresó en alusión al bloqueo adoptado por el gobierno contra el vecino país.
La escasez de combustible en la llamada nación de los cedros llegó a un punto crítico con apagones de 20 o más horas, amenazas para la vida de pacientes en hospitales y largas filas de automóviles en gasolineras que entorpecen el tránsito.
ga/arc