Las detonaciones y disparos comenzaron a escucharse desde la tarde del martes en los alrededores de Kaleri, detrás de las zonas de la Universidad, Adam Kolo, Limanti y Kagarmari, y aún se desconoce el número de heridos.
Testigos de esos hechos explicaron que facciones insurgentes perpetraron los ataques cuando trataban de acceder a la ciudad, mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad intentaban impedirlo.
Otro rotativo, el Daily Trust, notificó que nueve niños perecieron cuando jugaban al fútbol en Gwange por el impacto de cohetes en esa zona de Maiduguri.
Asimismo, una fuente del servicio de seguridad detalló que los atacantes desplegaron gran cantidad de granadas de mortero y lanzacohetes en las afueras de la capital estadual y luego la emprendieron contra la población civil.
Aunque ningún grupo armado reivindicó el asedio, medios de prensa recordaron que en la capital del estado Borno nació la secta terrorista Boko Haram, pero que esa localidad no fue por mucho tiempo objeto de sus ataques.
agp/mt