Así lo confirmó hoy el director del evento, Manuel Gil, quien destacó que contará con 320 casetas y un aforo máximo para tres mil 900 personas, similar a las realizadas antes de la pandemia del Covid-19. Será nada menos que la 80 edición de la Feria de Madrid, que recibió además este martes el visto bueno de la concejala delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.
Como era de esperarse, el encuentro tendrá reglas especiales, aunque no tan extremas: uso de mascarilla cuando no pueda mantenerse la distancia social y el control de aforos en los accesos al recinto, cuya superficie en el paseo de coches del Retiro será limitada a unos 500 metros.
Ha costado muchísimo, técnica y operativamente, sacar adelante una edición que abandona sus tradicionales fechas primaverales, pero que no obstante aspira a simbolizar el reencuentro de la sociedad literaria, comentó Gil.
Los expositores serán ligeramente menos, 320 en lugar de los 361 anterior, en un esfuerzo conjunto del cual se esperan buenas ventas de libros.
En la programación de este año aparece Colombia, tierra de grandes plumas como Gabriel García Márquez, como país invitado de honor.
Ojalá podamos tener una feria más normal en 2022, apuntó Gil y también la concejala Levy.
mem/ft