De acuerdo con el director del conjunto, Weimar Arencibia, entre los objetivos de la temporada abierta al público está visibilizar el trabajo de la agrupación pese al ‘tiempo muerto’ generado por la Covid-19 y mostrar que la música sinfónica es para todos.
El Centro Sinfónico Nacional acogerá las presentaciones que tomará las medidas higiénico- sanitarias para prevenir los contagios con la enfermedad, razón por la que se limitará el aforo de espectadores y artistas.
‘Nos hemos dividido en dos ensambles. El primero es de cuerdas y percusión y el segundo es de vientos y percusión, lo cual garantiza una combinación muy interesante de obras’, explicó.
Según destacó, la música boliviana será la protagonista de los encuentros que exhibirá estrenos de piezas de cuatro compositores nacionales como la Suite para orquesta de cuerdas, de Jorge Ibáñez.
Asimismo, debutará la obra Aires imaginados para corno solista, cuerdas y percusión, del compositor Willy Pozadas; Voces de Cordillera Opus (obra) 47, de Gastón Arce; y Preludio andino – La fiesta del Sol, de Remberto Carvajal.
Del repertorio universal destaca la Serenata para cuerdas de Edward Elgar y la Serenata para vientos de Richard Strauss, que luego del ciclo presencial llegarán a las plataformas digitales con un programa por mes hasta finales de año.
ga/yrv