La pieza conformaba el programa del Festival Internacional de Teatro de La Paz y sus actividades promovidas por la embajada de Francia en el país sudamericano, las cuales debieron posponerse por la pandemia.
El Teatro Nuna de la capital boliviana acogerá la versión del texto original del escritor Baptiste Amann que llegará versionada gracias al trabajo de Paty García en relatos contemporáneos sobre política y relaciones humanas.
‘Me enamoré del texto, no sólo por la historia que pese a las diferencias entre Bolivia y Francia resuena muy bien, sino también porque el autor logra imprimir a sus palabras una sonoridad que no se pierde con la traducción’, explicó García.
Asimismo, dijo, se trata de una pieza que bien puede ajustarse a cualquier ciudad del mundo y ahora refleja parte de la realidad boliviana sin caer en costumbrismo teatral.
De acuerdo con los organizadores, la idea es llevar la obra a Perú junto al proyecto Tintas Frescas, desarrollado junto con las embajadas de Francia de ambos países, y también realizar adaptaciones en Venezuela.
jcm/yrv