martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arriba a Costa Rica primer crucero turístico tras 17 meses

San José, 2 sep (Prensa Latina) El crucero Star Breeze, de la compañía estadounidense Windstar Cruises, arribó hoy a Golfito, provincia de Puntarenas, con 132 turistas vacunados contra la Covid-19, en el reinició de esta modalidad recreativa en Costa Rica.

Tras 17 meses del cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas debido a la pandemia de Covid-19, reabiertas las primeras en agosto de 2020, Costa Rica recibe este día a los primeros cruceristas con el esquema de vacunación completo, que después de esta parada en Golfito, realizarán otras en Quepos y Puerto Caldera, ambos sitios también en Puntarenas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) señaló que la embarcación, de 13 toneladas, seis cubiertas, 159 metros de eslora (largo) y un total de 330 personas a bordo, fue recibida calurosamente en el muelle de Golfito con música costarricense, bailes típicos y miembros del colectivo de artesanías La Zona.

El titular del ICT, Gustavo Segura, afirmó que la reactivación de este nicho refuerza la recuperación económica en las zonas costeras.

‘Los pasajeros que escogen desembarcar en los puertos costarricenses realizan actividades que generan divisas para el destino y ese encadenamiento beneficiará a transportistas y guías, tour operadores locales y gastronomía, entre otros encadenamientos’, resaltó.

De acuerdo con el ICT, el Star Breeze arribó procedente del panameño Puerto de Balboa, y sus turistas podrán disfrutar en Golfito de excursiones en grupos pequeños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, así como observar delfines en Punta Encanto, acciones que contribuyen con el progreso de la zona.

Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara de Turismo y Comercio del Golfo Dulce, Davie Salazar, calificó de una gran oportunidad el reinicio de esta modalidad recreativa para poner el nombre del país y de Golfito en los ojos del mundo.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.