El Director de Operaciones de Medios de Defensa en este territorio, general de brigada Benard Onyeuko, declaró que esos miembros del ente extremista fueron capturados o se entregaron tras una fuerte ofensiva desatada por las fuerzas armadas desde el 12 de agosto pasado hasta la fecha.
Tal logro fue posible por las acciones de contrainsurgencia llevadas a cabo por las tropas de la denominada Operación Hadin Kai en los estados de Borno, Katsina y Zamfara, precisó la fuente.
Detalló además que en las redadas realizadas por destacamentos de militares también se rescataron 33 víctimas de secuestros, en tanto 15 delincuentes fueron abatidos y 13 informantes de esos antisociales resultaron arrestados.
El oficial con elevado rango significó que en el mencionado período también fueron recuperadas 15 motocicletas y dos rifles de asalto AK-47, entre otros medios de guerra.
Con el objetivo de recuperar la tranquilidad ciudadana en este país africano, el más poblado del continente con más de 200 millones de habitantes, las Fuerzas Armadas de Nigeria mantienen el compromiso de combatir cualquier forma de criminalidad, fomentada por grupos irregulares.
mem/obf