A través de un comunicado oficial, la FIFA advirtió que sus órganos disciplinarios evaluarán lo sucedido y a su debido tiempo dará a conocer su decisión.
La víspera, el duelo entre brasileños y argentinos en Sao Paulo fue suspendido inesperadamente por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, alegando el incumplimiento de protocolos sanitarios por cuatro jugadores de la selección visitante.
De acuerdo con Anvisa, cuatro jugadores argentinos que militan en clubes de Reino Unido violaron los protocolos sanitarios establecidos para entrar a Brasil, por lo cual debían salir de la nación suramericana.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, salió al paso tras lo sucedido y aclaró que la selección nacional nunca violó el protocolo acordado.
‘Se cumplieron todos. Me parece que acá no se puede hablar de mentiras ni nada. Hay una legislación sanitaria en la cual se juegan las fechas FIFA’, puntualizó Tapia al canal TyCSports.
En esa línea se pronunció el sitio Globoesporte, el cual señaló que hubo un acuerdo entre el Gobierno federal, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Suramericana de la disciplina (Conmebol) para permitir a los cuatro participar en el duelo.
El compromiso era que abandonaran el país poco después del partido. Pero nada más empezar, los funcionarios entraron en el campo y paralizaron el juego y todos los argentinos volvieron al vestuario.
mgt/rws