El plan estratégico de trabajo consta de seis ejes de aportes populares para transformar el sistema de justicia como política de Estado, explicó el titular de esa cartera, Iván Lima, en entrevista con Radio Televisión Popular.
La programación prevé que la socialización de la propuesta para la recolección de sugerencias a nivel nacional se realice en 90 días, añadió el ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
Según Lima, los debates comprenderán áreas sobre el conflicto interno, sistema de acceso a la justicia, independencia judicial, desarrollo normativo, soluciones en tecnologías de información y comunicación y transparencia institucional.
La autoridad informó que los organizadores concibieron hacer de este proceso participativo ‘una política pública en unidad’, desde su presentación la semana pasada en el surocidental departamento de Oruro.
‘Nadie está pidiendo que la justicia se mantenga como está. No se habla solo de reforma, sino de transformación de la justicia’, subrayó el ministro.
oda/apb/gdc