Bottas, ganador de nueve Grandes Premios a lo largo de 10 años en la categoría reina del automovilismo, reemplazará a su connacional Kimi Raikkonen, quien hace pocos días anunció su retiro tras dos décadas en la máxima velocidad.
‘Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca’, declaró el conductor escandinavo.
Eclipsado en Mercedes por el británico Lewis Hamilton, titular de las cuatro últimas ediciones del Campeonato Mundial de F1, Bottas buscará más protagonismo en una constructora que no suele encontrarse entre los principales contendientes en la lucha por el título.
‘Disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan la oportunidad de dar un salto en el rendimiento. Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias’, manifestó.
Con la salida de Bottas, el candidato con mayores posibilidades de quedarse con el asiento libre de Mercedes es el británico George Russell, lo que a su vez provocaría que el tailandés Alex Albon, piloto de Red Bull la pasada temporada, ocupe el sitio de Russell en el Williams.
La actual campaña de F1, también condicionada por la Covid-19 con la suspensión de algunas carreras y el aplazamiento de otras, exhibe una férrea lucha por la cima de la clasificación de conductores, con el neerlandés Max Verstappen al frente por solo tres puntos sobre Hamilton.
El líder de Red Bull recuperó el liderato al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort, con el siete veces monarca del orbe como escolta.
ale/rps