De momento, solo aquellos que hayan sido completamente vacunados pueden ingresar a las salas de cine, que pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.
Esta decisión es uno de los esfuerzos en curso del gobierno para estimular la viabilidad económica de los artistas y la industria creativa, señaló el funcionario.
Yaakob añadió que las presentaciones en vivo como musicales, teatro y espectáculos de comedia pueden reanudarse al 30 por ciento de su capacidad, y solo para personas que hayan sido inoculadas.
Otros lugares que pueden operar al 30 por ciento de su capacidad incluyen museos y galerías de arte, con cita previa solo para personas que recibieron las dos dosis.
También se permitirán espectáculos en vivo o grabados frente a una audiencia completamente inmunizada que llene el 30 por ciento del espacio del estudio.
El rodaje de la industria creativa dentro y fuera del estudio (está abierto) a personas completamente vacunadas, explicó al premier, quien instó a todas las partes a adherirse a las normas.
Malasia flexibiliza las reglas de Covid-19 en áreas bajo la fase uno de su plan nacional de recuperación.
Los tres indicadores clave de esta normativa son los casos diarios de la pandemia, la ocupación de la unidad de cuidados intensivos y la tasa de vacunación.
El 60 por ciento de la población de Malasia ha recibido ambas dosis de vacunas y la capacidad de atención médica pública está a un nivel seguro con suficientes camas de cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.
mem/lp